` Congresistas republicanos exigen a Biden una "estrategia integral" que conduzca a una transición democrática en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Congresistas republicanos exigen a Biden una «estrategia integral» que conduzca a una transición democrática en Venezuela

Congresistas republicanos exigen a Biden una «estrategia integral» que conduzca a una transición democrática en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
4 marzo 2021
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En una audiencia sobre la crisis en Venezuela, los congresistas republicanos del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental Mark Green, August Pfluger, y María Elvira Salazar exigieron al Congreso y a la Administración Biden que desarrollen una estrategia integral para abordar la crisis humanitaria y de seguridad en Venezuela.

Los legisladores condenaron los abusos de derechos humanos del régimen ilegítimo de Maduro, su apoyo a nefastos actores extranjeros y su subversión de la libertad y la democracia en la región.

También hicieron un llamado a la Administración Biden para que apoye al pueblo de Venezuela y desarrolle una estrategia integral para responsabilizar al régimen de Maduro por sus atrocidades y crímenes de lesa humanidad.

NoticiasRelacionadas

WOLA: «El terremoto reveló la urgencia del retorno al estado de derecho en Venezuela»

16 julio 2026

Provea denuncia que el estancamiento salarial agrava situación de los afectados por los terremotos

15 julio 2026
ANUNCIO

El líder Republicano Mark Green aseguró que «el régimen ilegítimo de Maduro ha causado una crisis política y humanitaria que ha dejado a un país, que en su momento fue próspero, en un caos político y económico. Las políticas socialistas del régimen y la corrupción endémica han resultado en años de caída económica, hiperinflación, escasez de la canasta básica y una tasa de pobreza del 96% que ha llevado a casi 6 millones de venezolanos a buscar una vida mejor en otras partes de la región. Esta crisis está afectando a todo el hemisferio occidental. No podemos permitir que siga empeorando».

Green reafirmó que «el pueblo estadounidense apoya al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad, y hoy pedimos una estrategia integral que conduzca a una transición democrática pacífica para el pueblo venezolano.”

“El socialismo es el mayor culpable de la trágica destrucción de Venezuela,” dijo el Congresista August Pfluger.

“En su momento, Venezuela fue uno de los países más ricos de Sudamérica y ahora está asolada por la pobreza, el hambre, la violencia y las violaciones de los derechos humanos perpetuadas por un régimen tiránico. Nicolás Maduro es un tirano ilegítimo que debe enfrentar consecuencias por las atrocidades cometidas por órdenes de su dictadura. Los Estados Unidos apoya inequívocamente al pueblo venezolano, y el presidente Biden debe desarrollar una estrategia comprensiva para brindar ayuda humanitaria y mantener el liderazgo de Estados Unidos en la región«, añadió Pfluger.

La Congresista María Elvira Salazar dijo que “Nicolás Maduro es un tirano y un matón ilegítimo que ha producido la peor crisis humanitaria en la historia del hemisferio occidental. El venezolano promedio ha perdido 15 libras debido al hambre y la desnutrición, el pueblo venezolano es perseguido por expresar sus opiniones y el régimen emplea el terror, copiado del G2 Castrista, para encarcelar y oprimir cualquier voz disidente. ¡Siempre alzaré la voz en nombre del valiente pueblo de Venezuela y su lucha por la democracia y la libertad!”

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

WOLA: «El terremoto reveló la urgencia del retorno al estado de derecho en Venezuela»

16 julio 2026
Venezuela

Provea denuncia que el estancamiento salarial agrava situación de los afectados por los terremotos

15 julio 2026
Venezuela

Régimen chavista reporta atención a más de 20.000 personas en campamentos transitorios

15 julio 2026
Siguiente publicación

Borges: “Reservas de oro de los venezolanos se las han robado en un proceso oscuro e ilegal”

Deportes

Foto vía @fifaworldcup_es

Marea albiceleste colma calles de Argentina tras vencer a Inglaterra y pasar a la final

15 julio 2026

Lionel Messi puede igualar a Cafú como únicos futbolistas que jugaron tres finales mundialistas

15 julio 2026

Mundial 2026 | Inglaterra 1-2 Argentina: El campeón de 2022 se cita con España en la final

15 julio 2026

FOTO EFE

Semifinal España-Francia: El fútbol como refugio para afectados por los terremotos en La Guaira

14 julio 2026

Mundo

Foto @RosachelyRivera

Puerto Rico envía nuevos suministros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela

15 julio 2026

Foto Reuters

EE.UU. incluye al Cártel de Juárez y Los Viagras en su lista de grupos terroristas transnacionales

15 julio 2026

EE.UU. asegura que no obstaculizará el regreso de María Corina Machado a Venezuela

15 julio 2026

Muere un venezolano bajo custodia del ICE en EE.UU. y aumenta a 22 la cifra de migrantes fallecidos en 2026

15 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.