` Confirman que un venezolano y 15 mexicanos murieron en choque de autobús en México - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Confirman que un venezolano y 15 mexicanos murieron en choque de autobús en México

Confirman que un venezolano y 15 mexicanos murieron en choque de autobús en México

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 agosto 2023
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México aclaró que de los 16 fallecidos que dejó este martes un choque de un autobús de pasajeros en una carretera del estado de Oaxaca, sur del país, sólo uno era de origen venezolano y los 15 restantes mexicanos.

“El INM lamenta el fallecimiento de 16 personas (15 mexicanos y un venezolano) durante un accidente automovilístico registrado en el estado de Oaxaca la madrugada de este martes”, señaló en un comunicado el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior).

De acuerdo con las autoridades, el percance ocurrió en la carretera Miahuatlán-Coixtlahuaca, entre un camión tipo torton contra un autobús de pasajeros en el que viajaban 52 personas, “10 de ellos originarios de Venezuela”.

No obstante, aclaró que las personas extranjeras que viajaban en el autobús contaban con una cita del programa CBP One para cumplir su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.

Además, precisó que, derivado del impacto, 36 personas resultaron lesionadas, de las cuales 9 son venezolanos, pero seis de ellos ya fueron dados de alta y tres continúan hospitalizados.

Agregó que los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Servicio Médico Forense del estado de Oaxaca para continuar con los servicios periciales correspondientes.

El INM dijo que estará al tanto de la evolución y estado de salud de los lesionados y se pondrá en contacto con las autoridades consulares de Venezuela para apoyar en las cuestiones administrativas correspondientes para repatriar el cuerpo de la persona fallecida.

Estos hechos se dan en medio de una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes hacinados en carreteras en México, donde apenas el 28 de julio pasado cinco hondureños fallecieron en un percance en Tabasco, en el sureste del país.

Tan solo la semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México encontró a 129 migrantes de Egipto y ocho de Mauritania que estaban abandonados en un autobús en Veracruz, estado del oriente del país.

NoticiasRelacionadas

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026

En los últimos meses se ha dado un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos.

Los hallazgos de migrantes reflejan el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.  EFE

 

Lea también:

Al menos 15 muertos tras choque de autobús que transportaba venezolanos en México

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026
Destacado

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026
Destacado

Dirigentes estudiantiles de la UCV acompañaron a familiares de presos políticos para exigir su liberación

11 enero 2026
Siguiente publicación

BCV devalúa de nuevo: el bolívar perdió casi 10% de su valor entre julio y agosto

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.