Mediante un comunicado, la Comisión Presidencial de Debates confirmó la cancelación del segundo cara a cara entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden.
El 8 de octubre, CPD anunció que, por la salud y seguridad de todos los involucrados, el segundo debate presidencial, programado para el 15 de octubre en Miami, se llevaría a cabo virtualmente. Posteriormente, las campañas de los dos candidatos realizaron una serie de declaraciones sobre sus respectivas posiciones respecto a su disposición a participar en un debate virtual el 15 de octubre, y ahora cada uno ha anunciado planes alternos para esa fecha.
«Ahora es evidente que no habrá debate el 15 de octubre, y el CPD centrará su atención en los preparativos para el debate presidencial final programado para el 22 de octubre», dice el comunicado.
Sujeto a consideraciones de seguridad de la salud y de acuerdo con todas las pruebas, enmascaramiento, distanciamiento social y otros protocolos requeridos, el debate tendrá lugar en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee.
Como se anunció el 23 de junio, el debate se dividirá en seis segmentos de 15 minutos. Los temas de los seis segmentos serán seleccionados y anunciados por el moderador al menos una semana antes del debate. Kristen Welker de NBC News actuará como moderadora del debate.