El abogado Vadith Gómez, quien representa a la familia del fallecido Javier Ordoñez por abusos policiales en Colombia, señaló que en su cuerpo se encontraron múltiples lesiones contundentes a la altura de la cabeza, hombros y otras partes del cuerpo.
Por El Tiempo
Gómez dijo, en diálogo con el diario El Tiempo, que hay fotos que evidencian la gravedad de lo sucedido y los golpes que presenta en su cara y cuerpo, que son claves para demostrar el nivel de la agresión que no se habría limitado a lo grabado en el video difundido por las redes sociales.
Esos golpes, dijo el abogado, habrían ocurrido en el CAI de Villa Luz, cuando Ordóñez estaba bajo custodia policial. Igualmente indicó que la víctima habría llegado sin vida al centro asistencial, al lugar al que fue trasladado desde allí.
El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que Javier Ordóñez “no murió por descargas eléctricas, sino por una brutal golpiza en el CAI, que involucra a 7 policías”.
Mardo Ordóñez, tío de la víctima y quien estuvo más de 20 años en la Policía en el grado de intendente, señaló que no han recibido el dictamen de Medicina Legal, pero que pudieron acceder a imágenes que darían cuenta de la golpiza.
“Quedé sorprendido como quedó mi sobrino”, indicó tras lamentar que su familiar fuera atacado por los uniformados sin que nadie interviniera para intentar detener la violenta agresión. Dijo incluso que la víctima presenta heridas en sus muñecas porque le apretaron muy fuerte las esposas que le pusieron durante el procedimiento.