El ministro encargado de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, aseguró este martes que el Gobierno se está preparando para regularizar a más de 600.000 migrantes, la mayoría de ellos venezolanos.
«Todavía tenemos 600.000 migrantes, la gran mayoría venezolanos, que requieren de una regularización en el país, que tienen vocación de estadía en el país», expresó el canciller en una declaración a periodistas en Quibdó, capital del selvático departamento del Chocó (fronterizo con Panamá).
Murillo aseguró que preparan una regulación para que cerca de 350.000 de estas personas se puedan «reunificar legalmente» con sus familias.
«Además 250.000 más recibirán un permiso especial de trabajo, una visa de trabajo que les permite estar regularizados en Colombia, integrarse a la sociedad colombiana y tener una ruta que les permita participar con dignidad, como debe ser, en esta sociedad», añadió el ministro.
Esto en un contexto en el que Colombia ha regularizado a más de 2,3 millones de venezolanos que «están haciendo sus vidas» en el país, según Murillo. EFE