Colombia informó este lunes que mataron a un alto mando de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un operativo militar.
El presidente de Colombia, Iván Duque anunció la muerte de, Euclides España, alias «Jhonnier», máximo cabecilla de las disidencias FARC en el suroccidente del país, responsable de los asesinaros de líderes sociales, extorsiones y narcotráfico.
Alias «Jhonnier» estaba en la estructura de «Gentil Duarte» y de «Iván Mordisco», «representaba una de las amenazas o símbolos del mal en nuestro país», expreso Duque.
Finalmente el mandatario dijo que «por este bandido se ofrecía una recompensa de 3.000 millones de pesos, la cual se pagará gracias a la colaboración de fuentes humanas.»
Queremos informarle al país que en una operación conjunta de nuestras @FuerzasMilCol, @PoliciaColombia, con el apoyo de la @FiscaliaCol, fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las Farc, Euclides España, alias 'Jhonnier', en el corregimiento de Tacueyó, Toribío, Cauca pic.twitter.com/XsKKOi53kP
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 25, 2022