La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, solicitó a la Cancillerías de Colombia y Venezuela tomar acciones contra los cabecillas del Tren Aragua; «Niño Guerrero» y «Giovanny», quienes se encuentras presos en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua.
Luego del consejo extraordinario de seguridad la mandataria anunció que las autoridades tienen identificadas nueve estructuras delincuenciales, tres de ellas en disputa criminal.
Explicó que una esas organizaciones es el Tren de Aragua, por lo que pidió al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti y al embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia «aislar efectivamente de la cárcel de Tocorón a Niño Guerrero y Giovanny, porque están cometiendo crímenes desde allá desde la cárcel».
Además pidió a los cancilleres reactivar la cooperación judicial y de inteligencia binacional debido a que «las policías de los dos países necesitan de la información con la que cuenta (…) en materia de antecedentes para capturar, identificar y judicializar a los miembros de estas estructuras”.
Anuncios al término del Consejo de Seguridad:
1. Los 4 cuerpos hallados ayer fueron abandonados en Suba y Engativá. El vehículo involucrado fue ubicado en Chapinero y está en poder de las autoridades.
2. 9 estructuras delincuenciales identificadas, 3 en disputa criminal. pic.twitter.com/sc0Quh1ADv
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 6, 2022