La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación ante los nuevos hechos de violencia ocurridos durante las manifestaciones en Colombia, los cuales dejaron al menos dos personas heridas.
«La CIDH expresa su preocupación ante los reportes de violencia en Bogotá, en el contexto de las protestas del 22 de mayo. Según información preliminar, al menos 2 personas manifestantes habrían sido heridas, incluyendo lesión ocular por proyectil policial«, escribió el organismo en su cuenta oficial en Twitter.
«Además, según informes oficiales, un agente policial sufrió quemaduras a causa de una bomba incendiaria que habría sido dirigida contra su unidad, que respondía ante reportes de desmanes. Al respecto, se habrían reportado actos contra ambulancias y personal médico», agregó.
El organismo también insta al Estado colombiano «a investigar y sancionar diligentemente los hechos denunciados y prevenir actos de violencia en este contexto, y reitera su llamado a un diálogo que aborde las demandas de la población, en el marco del respeto a DDHH».
#Colombia🇨🇴 La @CIDH expresa su preocupación ante los reportes de violencia en Bogotá, en el contexto de las protestas del #22Mayo. Según información preliminar, al menos 2 personas manifestantes habrían sido heridas, incluyendo lesión ocular por proyectil policial. 1
— CIDH – IACHR (@CIDH) May 24, 2021