La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) instó al gobierno de Estados Unidos a que adopte medidas urgentes para prevenir la violencia con armas de fuego, como las registradas en los últimos días.
«La CIDH expresa solidaridad a las víctimas y familiares e insta a EEUU adoptar urgentemente medidas estructurales para prevenir la violencia con armas de fuego«, indica el organismo en su cuenta oficial en Twitter.
Agrega que «le recuerda su compromiso de protección integral de DDHH de todas las personas bajo su jurisdicción y expresa preocupación por los tiroteos ocurridos entre el 15 y 18 de abril donde, al menos 13 personas fallecieron, incluyendo una niña, y varias resultaron heridas».
«La CIDH resalta que con estos últimos tiroteos acontecidos en Louisiana, Wisconsin, Ohio, Michigan, Indiana, Washington DC, Florida e Illinois, sumarían 50 casos de violencia con armas de fuego desde Atlanta, el 16 de marzo; y en 2021 serían más de 150 actos similares en los EEUU», recalca.
Al respecto, la #CIDH expresa solidaridad a las víctimas y familiares; insta a #EEUU adoptar urgentemente medidas estructurales para prevenir la violencia con armas de fuego, y le recuerda su compromiso de protección integral de #DDHH de todas las personas bajo su jurisdicción. 3
— CIDH – IACHR (@CIDH) April 19, 2021