Chile solicitará prisión preventiva para todos los extranjeros que sean detenidos por cualquier delito, y que no cuenten con una cédula nacional que los identifique.
El fiscal nacional Ángel Valencia, explicó este jueves que la falta de un documento de identidad en personas extranjeras genera un grave problema que entorpece las investigaciones, por ello acordaron ordenar su detención.
«Los fiscales han acordado que a todos los extranjeros que no tengan cédula nacional de identidad o no cuenten con un documento nacional que permita acreditar su identidad y que sean detenidos, se solicite su prisión preventiva antes los jueces de garantía hasta que se establezca cuál es su identidad efectiva», indicó Valencia.
Esta medida surge en respuesta al aumento de homicidios en la Región Metropolitana, entre ellos el del carabinero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, quien fue baleado en miércoles durante una fiscalización en la comuna de Santiago.
«Todos ellos han convenido en formar un equipo de trabajo que se aboque, de manera coordinada y conjunta, a investigar el fenómeno de los homicidios en la región metropolitana», indicó tras una reunión con los cuatro fiscales regionales metropolitanos.