El Centro Carter emitió un comunicado en el que señala que rechaza las acciones del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua contra la precandidata presidencial de la oposición, Cristiana Chamorro.
A continuación el comunicado completo:
El Centro Carter condena las acciones del gobierno de Nicaragua contra la pre-candidata presidencial opositora Cristiana Chamorro, a quien se le negó el debido proceso legal por cargos sin fundamento, se le privó de su derecho a competir por cargos públicos y se la mantuvo incomunicada bajo arresto domiciliario.
Este es el último intento del gobierno de manipular el proceso electoral y representa una grave amenaza para las perspectivas de elecciones presidenciales y asambleas nacionales creíbles e inclusivas en noviembre.
El Centro Carter hace un llamado al gobierno de Ortega para que libere a todos los presos políticos; poner fin al hostigamiento de los candidatos de la oposición; permitir la libertad de asociación, reunión y expresión; y comprometerse con elecciones competitivas y creíbles que aseguren la plena participación de todos los nicaragüenses.