La Casa Blanca evitó las preguntas sobre el visado que pidió para quedarse en Estados Unidos el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, alegando que se trata de información confidencial, y prefiere centrarse en la visita del actual mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
Lula ha dicho que su reunión con Biden será el 10 de febrero, pero la Casa Blanca aún no ha confirmado la fecha y está ultimando los detalles, dijo este martes en una rueda de prensa John Kirby, encargado de las comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU.
Preguntado por EFE por el visado que Bolsonaro ha pedido para permanecer en el país, Kirby dijo que la ley estadounidense establece que la documentación sobre solicitudes de visado es confidencial y que, por tanto, no pueden ofrecer detalles sobre casos individuales.
Bolsonaro viajó a la ciudad de Orlando (Florida) el 30 de diciembre pasado, dos días antes de que Lula lo sucediera en la Presidencia de Brasil, y, recientemente, ha pedido un «cambio de visado» para poder permanecer en Estados Unidos, explicó a EFE su abogado.
Kirby no ofreció más información sobre Bolsonaro o cómo su estancia en el país podría afectar a las relaciones entre Estados Unidos y Brasil, e incidió en que Biden está deseando dar la bienvenida a Lula y quiere buscar formas para mejorar la relación bilateral.
Con información de EFE