` Caricom expresó preocupación por crisis entre Guyana y Venezuela debido al Esequibo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Caricom expresó preocupación por crisis entre Guyana y Venezuela debido al Esequibo

Caricom expresó preocupación por crisis entre Guyana y Venezuela debido al Esequibo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 septiembre 2023
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comunidad del Caribe (Caricom) emitió un comunicado el viernes 22 de septiembre que se encuentra preocupado por varias acciones y declaraciones tomadas por Venezuela contra Guyana debido a la disputa por el Esequibo, luego de que Georgetown llevara a cabo una ronda de negocios con trasnacionales en el mar que da al territorio en disputa.

«La Comunidad del Caribe (CARICOM) toma nota con grave preocupación del contenido de un Comunicado emanado de la República Bolivariana de Venezuela sobre el anuncio realizado por nuestro Estado miembro hermano, la República Cooperativa de Guyana, sobre su intención de abrir ofertas para ciertos bloques petroleros en el aguas adyacentes a la costa de Guyana», señala el organismo en el comunicado publicado en su página web este sábado.

A continuación, el comunicado completo:

La Comunidad del Caribe (CARICOM) toma nota con grave preocupación del contenido de un Comunicado emanado de la República Bolivariana de Venezuela sobre el anuncio realizado por nuestro Estado miembro hermano, la República Cooperativa de Guyana, sobre su intención de abrir ofertas para ciertos bloques petroleros en el aguas adyacentes a la costa de Guyana.

CARICOM considera la intención declarada de Venezuela de “aplicar todas las medidas necesarias” para impedir las operaciones autorizadas por Guyana en sus aguas, como una amenaza de uso de la fuerza contraria al derecho internacional. Tampoco está en consonancia con la posición de larga data de los países de América Latina y el Caribe de que nuestra Región debe seguir siendo una Zona de Paz.

NoticiasRelacionadas

Foro Penal confirma la excarcelación de al menos 670 presos políticos desde el 8 de enero

8 marzo 2026

Activistas de Encuentro Ciudadano protestaron este 8M para exigir la liberación de todas las presas políticas

8 marzo 2026

CARICOM también ha tomado nota de la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela de realizar un referéndum popular para defender el reclamo de Venezuela. CARICOM expresa la esperanza de que Venezuela participe plenamente en el proceso ante la Corte Internacional de Justicia, que ha determinado que tiene competencia en el caso que se le presenta. La decisión final de la Corte garantizará una resolución pacífica, equitativa y acorde con el derecho internacional.

La Comunidad del Caribe reitera su apoyo total e inequívoco a la soberanía e integridad territorial de la República Cooperativa de Guyana, incluido su derecho a desarrollar pacíficamente los recursos de su territorio.

22 de septiembre de 2023

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Foro Penal confirma la excarcelación de al menos 670 presos políticos desde el 8 de enero

8 marzo 2026
Venezuela

Activistas de Encuentro Ciudadano protestaron este 8M para exigir la liberación de todas las presas políticas

8 marzo 2026
Venezuela

Freddy Superlano visitó el Santuario de la Virgen de Coromoto para agradecer por su libertad

8 marzo 2026
Siguiente publicación

Régimen de Maduro rechaza pronunciamiento de la Caricom por crisis entre Venezuela y Guyana

Deportes

México afina con FIFA los protocolos de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 marzo 2026

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Mundo

Foto vía CNN en Español

Colapsa la dictadura cubana: más del 60 % de la isla está sin servicio eléctrico este domingo

8 marzo 2026

Israel ataca en Teherán el Cuartel de la Fuerza Espacial, que controlaba satélite iraní

8 marzo 2026

Foto EFE / Vatican News

El papa León XIV expresa su solidaridad con las mujeres víctimas de violencia

8 marzo 2026

Familia de Germán Giuliani pide a la embajadora Laura Dogu interceder para su liberación

8 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.