` Caricom expresó preocupación por crisis entre Guyana y Venezuela debido al Esequibo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Caricom expresó preocupación por crisis entre Guyana y Venezuela debido al Esequibo

Caricom expresó preocupación por crisis entre Guyana y Venezuela debido al Esequibo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
23 septiembre 2023
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comunidad del Caribe (Caricom) emitió un comunicado el viernes 22 de septiembre que se encuentra preocupado por varias acciones y declaraciones tomadas por Venezuela contra Guyana debido a la disputa por el Esequibo, luego de que Georgetown llevara a cabo una ronda de negocios con trasnacionales en el mar que da al territorio en disputa.

«La Comunidad del Caribe (CARICOM) toma nota con grave preocupación del contenido de un Comunicado emanado de la República Bolivariana de Venezuela sobre el anuncio realizado por nuestro Estado miembro hermano, la República Cooperativa de Guyana, sobre su intención de abrir ofertas para ciertos bloques petroleros en el aguas adyacentes a la costa de Guyana», señala el organismo en el comunicado publicado en su página web este sábado.

A continuación, el comunicado completo:

La Comunidad del Caribe (CARICOM) toma nota con grave preocupación del contenido de un Comunicado emanado de la República Bolivariana de Venezuela sobre el anuncio realizado por nuestro Estado miembro hermano, la República Cooperativa de Guyana, sobre su intención de abrir ofertas para ciertos bloques petroleros en el aguas adyacentes a la costa de Guyana.

NoticiasRelacionadas

JEP exige un «indulto amplio, inmediato y sin discriminación» para todos los presos políticos en Venezuela

3 abril 2026

CEPAZ insta a restituir el orden constitucional tras cumplirse 90 días de la falta de Maduro

3 abril 2026

CARICOM considera la intención declarada de Venezuela de “aplicar todas las medidas necesarias” para impedir las operaciones autorizadas por Guyana en sus aguas, como una amenaza de uso de la fuerza contraria al derecho internacional. Tampoco está en consonancia con la posición de larga data de los países de América Latina y el Caribe de que nuestra Región debe seguir siendo una Zona de Paz.

CARICOM también ha tomado nota de la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela de realizar un referéndum popular para defender el reclamo de Venezuela. CARICOM expresa la esperanza de que Venezuela participe plenamente en el proceso ante la Corte Internacional de Justicia, que ha determinado que tiene competencia en el caso que se le presenta. La decisión final de la Corte garantizará una resolución pacífica, equitativa y acorde con el derecho internacional.

La Comunidad del Caribe reitera su apoyo total e inequívoco a la soberanía e integridad territorial de la República Cooperativa de Guyana, incluido su derecho a desarrollar pacíficamente los recursos de su territorio.

22 de septiembre de 2023

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

JEP exige un «indulto amplio, inmediato y sin discriminación» para todos los presos políticos en Venezuela

3 abril 2026
Destacado

CEPAZ insta a restituir el orden constitucional tras cumplirse 90 días de la falta de Maduro

3 abril 2026
Destacado

Tres muertos y 39 heridos tras vuelco de un autobús en Bergantín, Anzoátegui

3 abril 2026
Siguiente publicación

Régimen de Maduro rechaza pronunciamiento de la Caricom por crisis entre Venezuela y Guyana

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

AP

Cuba sufre nuevo apagón que afecta al 53 % del suministro eléctrico

3 abril 2026

Secretario general de la OTAN se reunirá con Trump, Rubio y Hegseth el 8 de abril en Washington

3 abril 2026

Artemis II avanza rumbo a la Luna tras exitosa inyección translunar, confirma la NASA

3 abril 2026

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga lideran la intención de voto presidencial en Perú

3 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.