Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Cañonazos y mensaje del arzobispo de Canterbury por el primer año de coronación de Carlos III

Cañonazos y mensaje del arzobispo de Canterbury por el primer año de coronación de Carlos III

porAgencia EFE
6 mayo 2024
en Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Cañonazos disparados cerca del palacio de Buckingham, en Londres, y un mensaje del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, destacando el «sentido del deber» del rey Carlos III, marcaron este lunes el primer aniversario de la coronación del monarca británico y de la reina Camila en la Abadía de Westminster.

Desde el céntrico parque de Green Park, la Tropa Real de Artillería a Caballo disparó 41 salvas de cañón, como es habitual en el cumpleaños del jefe de Estado o de momentos destacados en el Reino Unido.

Carlos III, que sucedió a su madre, la reina Isabel II, a la muerte de ésta el 8 de septiembre de 2022, fue coronado por Welby en una ceremonia especial el 6 de mayo de 2023, a la que asistieron reyes y otros dignatarios extranjeros, en lo que fue la primera coronación de un monarca del Reino Unido desde junio de 1953.

NoticiasRelacionadas

Seis estados de EE.UU. tendrán por primera vez representantes trans para cargos públicos

4 noviembre 2026

Derrota electoral lleva a Mike Johnson a desistir de seguir liderando a los republicanos en la Cámara Baja

4 noviembre 2026
ANUNCIO

Con motivo de este aniversario, el primado de la Iglesia de Inglaterra ha resaltado en un mensaje divulgado este lunes la responsabilidad de Carlos III mientras regresa poco a poco a sus compromisos públicos tras su diagnóstico de un cáncer no especificado.

Welby dijo que coronar a Carlos III fue el «privilegio de su vida» y destacó «la franqueza del Rey al compartir su condición», algo que deja clara «su voluntad de ayudar y apoyar a los demás».

«Al cumplir un año desde la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla, celebramos su servicio y damos gracias por su contribución a la vida de nuestra nación. En ese día histórico en la Abadía de Westminster, el rey Carlos dijo que no había venido para ser servido sino para servir, siguiendo el ejemplo de Jesucristo», agregó.

Asimismo, el primado resaltó que la coronación inspiró a millones de personas en todo el país a realizar trabajos de voluntariado y recordó los «grandes desafíos personales» del monarca, en clara referencia a su estado de salud.

«Me ha sorprendido su continuo sentido del deber, habiendo regresado recientemente a compromisos reales después de un tratamiento», señaló.

👑 Today marks the first anniversary of The King and Queen’s Coronation in @wabbey.

As well as the service itself, the Coronation Weekend saw a carriage procession through central London, a fly-past, a Royal Salute by 4,000 troops in the gardens of Buckingham Palace, a… pic.twitter.com/2LbB0gLvvg

— The Royal Family (@RoyalFamily) May 6, 2024

Carlos III vuelve a los compromisos públicos

El jefe de Estado volvió a las funciones públicas hace unos días al visitar el Centro Oncológico Macmillan del hospital University College, en Londres, donde conoció a otros pacientes con cáncer y habló de su conmoción al recibir su diagnóstico.

En la coronación el año pasado, además de dignatarios e invitados especiales, estuvo el hijo menor del rey, el príncipe Enrique, a pesar de estar distanciado de la familia real.

Según los medios, el duque de Sussex, quien junto a su mujer, Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real en 2020, espera tener esta semana en Londres una segunda reunión con su padre desde que se revelase el pasado febrero que el monarca padece cáncer.

El duque de Sussex, distanciado sobre todo de su hermano, el príncipe Guillermo, viajará esta semana desde EE.UU., donde reside con su mujer y sus dos hijos -Archie y Lilibet- para asistir este miércoles en la catedral de San Pablo de Londres a la ceremonia de los llamados Juegos Invictus, un campeonato deportivo creado por el príncipe en el que participan militares heridos en combate.

No se espera que Meghan Markle asista a esa ceremonia en la capital británica, según los medios.

El pasado febrero, el hijo menor del monarca hizo un viaje relámpago a Londres para ver a su padre, con el que se reunió durante apenas 30 minutos, después de que se anunciase que Carlos III padece cáncer y de que se somete a un tratamiento oncológico.

Además del rey, la princesa de Gales, Catalina, se somete a un tratamiento oncológico preventivo tras una operación abdominal a la que fue sometida el pasado enero, cuyos detalles no han sido revelados.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

Seis estados de EE.UU. tendrán por primera vez representantes trans para cargos públicos

4 noviembre 2026
Mundo

Derrota electoral lleva a Mike Johnson a desistir de seguir liderando a los republicanos en la Cámara Baja

4 noviembre 2026
Mundo

El papa León XIV: «La política debe estar al servicio del bien común»

4 noviembre 2026
Siguiente publicación

EEUU felicita a José Raúl Mulino por su victoria en Panamá y expresa deseo de trabajar el tema migratorio

Deportes

Águilas del Zulia despide de su cuerpo técnico a los coaches Guillermo Larreal y Marcos Tábata

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

David Peralta obtuvo el premio al Jugador del Mes en la LVBP

Aramburu y Savarino, en la lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos ante País Vasco y Rusia

Nueve peloteros venezolanos entran al mercado de la agencia libre en las Grandes Ligas

Mundo

Seis estados de EE.UU. tendrán por primera vez representantes trans para cargos públicos

Derrota electoral lleva a Mike Johnson a desistir de seguir liderando a los republicanos en la Cámara Baja

El papa León XIV: «La política debe estar al servicio del bien común»

EFE/J.J.Guille

Zapatero admite ante el juez que no conserva justificantes ni documentación de las joyas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.