La precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, admitió que el video viral en el que un hombre la agrede verbalmente y le lanza agua es un montaje.
A través de su cuenta de Twitter, Ortiz pidió excusas por haberse viralizado esta falsa agresión, aunque aseguró que ella no sabía que esto era una puesta en escena, sino que responsabilizó a la agencia publicitaria con la que trabaja. “Me disculpo profundamente por lo ocurrido”, dijo.
Desde que el video de la agresión fue difundido en redes sociales hubo cuestionamientos sobre su veracidad, pero no fue hasta la noche del miércoles cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó una serie de pistas que permitieron comprobar el montaje.
“Si alguien necesita a un gran actor en Cali, no duden en contactar a Fernando Palechor, de la agencia de publicidad Mulatos», publicó el mandatario local acompañado por una imagen del hombre que simuló ser un agresor.
Ante esta falsedad, el alcalde de Medellín, quien ofreció diez millones de recompensa de su sueldo por información del presunto agresor, enfatizó que «la violencia machista es una realidad que les cuesta la vida a muchas colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y vanalizando los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos”.
Frente al incidente conocido de agresión machista en las calles de Cali quiero decir lo siguiente. 1) lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real…
— Catalina Ortiz Lalinde (@cataortizco) June 1, 2023