El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, no solo confirmó que el presidente Gustavo Petro se reunió con Manuel Rosales en su visita a Caracas, sino también que el gobierno colombiano tiene comunicación permanente con la oposición y ha conversado de manera confidencial con María Corina Machado.
«Tenemos comunicación permanente con la oposición. Yo tengo comunicación con todos los sectores (…) No hemos desconocido al sector de María Corina Machado. Yo he conversado de manera confidencial con ella y conversaciones de ese sector”, expresó Murillo en declaraciones a medios de comunicación este jueves, entre los que se encontraba la WRadio de Colombia.
Agregó que «lo que queremos es la mejor solución para Venezuela por los venezolanos. Colombia tiene que mantener una posición muy prudente y mostrar canales diplomáticos«.
Reiteró que «Colombia seguirá haciendo esfuerzos extraordinarios para que Venezuela pueda seguir avanzando en una senda democrática (…) siempre vamos a jugar un papel constructivo«.