` Canciller de Brasil evita pronunciarse sobre inhabilitación de María Corina con la excusa de no "interferir" en cuestiones "internas" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Canciller de Brasil evita pronunciarse sobre inhabilitación de María Corina con la excusa de no «interferir» en cuestiones «internas»

Canciller de Brasil evita pronunciarse sobre inhabilitación de María Corina con la excusa de no «interferir» en cuestiones «internas»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
14 marzo 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El canciller de Brasil, Mauro Vieira, deseó este jueves que las próximas elecciones en Venezuela sean «justas, transparentes, abiertas y aceptadas por todos», pero aclaró que su país no puede «interferir» en la situación de la opositora María Corina Machado.

Vieira compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y reiteró que, desde la óptica brasileña, las elecciones del próximo 28 de julio deberán ser «un paso fundamental para encaminar el proceso político» en Venezuela.

Subrayó que Brasil ha participado «intensamente» en la búsqueda de un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, pero señaló que su país no puede «interferir» en las cuestiones «internas», entre las que ubicó la inhabilitación que pesa sobre Machado.

La líder opositora fue elegida candidata presidencial con más del 90 % de los votos en elecciones primarias y aparece como favorita en muchas encuestas, sin embargo, el año pasado la Contraloría General le aplicó unas polémicas sanciones administrativas que le impiden aspirar a cargos electivos hasta 2036.

El canciller dijo que el Gobierno brasileño «tomó conocimiento» de esa situación, pero subrayó que «es una cuestión en la que no puede ni debe interferir», pues se trata de asuntos «internos» de Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026

«Esperamos que pueda haber entendimientos y participamos de forma intensa en diversas iniciativas de diálogo», explicó el ministro de Exteriores, quien citó como ejemplo el apoyo de Brasil a los acuerdos que el Ejecutivo venezolano y la oposición alcanzaron en 2023 en Barbados y que, según Machado, han sido incumplidos por Maduro.

Vieira sostuvo que en esa cita caribeña «hubo unos importantes acuerdos, por escrito», y aseguró que ahora «lo importante es mantener una interlocución y un diálogo constante» para garantizar la transparencia de los comicios.

También señaló que muchas de las negociaciones «no siempre son públicas, porque la diplomacia tiene sus tiempos y sus formas», pero garantizó que «hay una serie de iniciativas en curso» volcadas a que las elecciones sean «justas, transparentes, abiertas y aceptadas por todos».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Activistas en Argentina exigieron la liberación de todos los presos políticos en Venezuela

14 marzo 2026
Destacado

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado advirtió que «negar la amnistía selectivamente es represión»

14 marzo 2026
Siguiente publicación
French President Emmanuel Macron

Macron dice que están "listos para poner todos los medios para que Rusia no gane" en Ucrania, incluso tropas

Deportes

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Venezuela se suma a República Dominicana en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

10 marzo 2026

Mundo

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

Lula da Silva prohibe la entrada a Brasil de Darren Beattie, asesor de Donald Trump

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.