Un severo temporal de fuertes vientos y lluvia azotó en la madrugada de este domingo a la capital de Argentina y su populoso cordón urbano, donde hubo calles anegadas, caídas de árboles, cortes en el suministro eléctrico y la cancelación de vuelos.
Por Monitoreamos.com / Con información de EFE
Con ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, se registró la caída de árboles en diversos puntos de Buenos Aires y su periferia, con daños a viviendas, automóviles y los tendidos de electricidad y telefonía.
Al respecto, el alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri, informó que «al momento se registran más de 360 árboles caídos que dejaron calles y cables cortados. Hay daños en marquesinas y columnas de alumbrado en diversos puntos de la Ciudad».
«Los equipos de Bomberos de la Ciudad, Policía, Defensa Civil y personal de Espacio Público se encuentran trabajando desde la madrugada para normalizar la situación, que los autos puedan volver a circular por las calles cortadas y que se restablezcan los servicios de luz, internet, cable, etc. (…) Le pido a todos los vecinos de la Ciudad que sean pacientes mientras se solucionan los problemas que generó la tormenta», agregó.
Video vía @Gbastidas
Video vía @Gbastidas
Video vía @Gbastidas
Video vía @Gbastidas
Esta madrugada sufrimos un fuerte temporal con vientos de hasta 97km/h registrados en Aeroparque.
Al momento se registran más de 360 árboles caídos que dejaron calles y cables cortados. Hay daños en marquesinas y columnas de alumbrado en diversos puntos de la Ciudad.
Los…
— Jorge Macri (@jorgemacri) December 17, 2023
Por otra partes, el Aeropuerto de Buenos Aires debió ser cerrado por la tormenta, obligando a desvíos y cancelaciones de vuelos.
También hubo vuelos demorados en el aeropuerto de Ezeiza, en la periferia de la capital y el principal de Argentina.
El Servicio Meteorológico mantiene el alerta naranja para el área de Buenos Aires por fuertes tormentas.