Brasil pidió este martes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, que en Venezuela se realicen elecciones inclusivas en la participen todos los actores políticos del país.
«Reafirmamos la importancia de elecciones transparentes e inclusivas, con la participación de todos los actores venezolanos. Acogemos con satisfacción el anuncio de que Venezuela celebrará sus elecciones presidenciales el 28 de julio, habiendo invitado a una amplia observación internacional«, destacó el representante de Brasil durante el diálogo interactivo tras la presentación de la actualización del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH.
También reafirmaron su apoyo «a la plena implementación de los Acuerdos de Barbados, los cuales ratifican el compromiso de las partes con el fortalecimiento de una democracia inclusiva y de una cultura de tolerancia y convivencia política, así como su voluntad de acordar las condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral con todas las garantías».
«Brasil seguirá acompañando y contribuyendo al diálogo político, siempre en respuesta a las solicitudes recibidas de los actores venezolanos», concluyó.