Brasil alcanzó este lunes los 20 millones personas con la primera dosis de la vacuna de la covid-19, lo que supone el 9,46 % de la población total, en momentos en que el país afronta la peor fase de la pandemia del coronavirus.
Según los datos de las secretarías regionales de Salud, divulgados por un consorcio de medios de comunicación locales, 20.023.132 de brasileños ha recibido la primera dosis de alguno de los fármacos aprobados por las autoridades sanitarias brasileñas.
La segunda dosis fue administrada a 5.595.929 personas, lo cual equivale a apenas un 2,64 % de los alrededor de 212 millones de habitantes que tiene Brasil, desde que empezó la campaña de vacunación, el pasado 17 de enero.
En las últimas 24 horas fueron aplicadas 755.024 dosis de la vacuna contra el covid-19 en el país, donde por el momento sólo se inocula la fórmula del laboratorio chino Sinovac y la desarrollada en conjunto por la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien está siendo fuertemente criticado y presionado por su negaciocionismo en torno a la peligrosidad de la pandemia, mantiene su compromiso de vacunar a toda la población hasta finales de este año.