El canciller de Brasil, Ernesto Araujo, expresó este viernes que espera que el Mercosur sea un instrumento para reintegrar a Venezuela al mundo libre, una vez el país logre recuperar la democracia.
Durante un foro organizado por el Atlantic Council, en el que participaron los ministros de Exteriores de los cuatro países miembros (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Araujo destacó que no se puede obviar que Venezuela también formaba parte del bloque, y fue suspendido en 2017 por incumplir el Protocolo de Ushuaia al quebrantarse el orden democrático.
«Venezuela es una nación hermana, importante. Y apenas los venezolanos rescaten a su país, podrán volver al Mercosur. Y Brasil espera que el Mercosur pueda ser un instrumento para reintegrar a Venezuela libre al mundo«, dijo el ministro brasilero.
A su juicio, «la suspensión de Venezuela por incumplimiento de contrato, muestra que el Mercosur toma muy en serio la democracia«.
Finalmente, Araujo aseveró que «la democracia no es una ideología. La lucha por la dignidad humana no es algo ideológico. No podemos desconocer las amenazas a la democracia en nuestra región«, instó a sus colegas.