El cambio climático es “un peligro claro e inmediato”, así como una “amenaza existencial para nuestra nación y el mundo”, dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El cambio climático “es literalmente, no en sentido figurado, un peligro claro e inmediato (…) La salud de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades está literalmente en juego”, afirmó en una antigua central eléctrica de carbón en Massachusetts, en proceso de reconversión para generar energía eólica.
El Gobierno de Estados Unidos dedicará 2.300 millones de dólares a combatir el calor extremo y otros efectos nocivos del cambio climático, anunció este miércoles Biden.
“Como presidente, tengo la responsabilidad de actuar con urgencia cuando nuestra nación se enfrenta a un peligro claro”, dijo Biden.
El presidente, sin embargo, no ha declarado por el momento el “estado de emergencia climática” como piden algunos miembros de su partido, una maniobra cuyo impacto no está muy claro pero que podría otorgarle poderes políticos adicionales.