El presidente Joe Biden tomó una serie de medidas para impulsar la vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos, entre ellas una propuesta a todos los gobiernos del país a que paguen 100 dólares a cada ciudadano recién vacunado.
Mediante un comunicado emitido por la oficina de prensa de la Casa Blanca, los incentivos son uso permitido de los fondos de los 350.000 millones de dólares en ayudas concedidas a los gobiernos estatales, locales, territoriales y tribales en virtud de la Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos.
Aclara que la medida proporcionaría ayuda técnica para el uso de estos fondos para apoyar el aumento de las vacunaciones, así como “aumentar las tasas de vacunación, proteger a las comunidades y salvar vidas”, añadió.
“Hoy, el presidente hará un llamado a los estados, territorios y gobiernos locales para que hagan más para incentivar la vacunación, incluida la oferta de 100 dólares a quienes se vacunen. A lo largo de los esfuerzos de vacunación de Estados Unidos, hemos visto que los incentivos económicos sirven como factor de motivación para que algunas personas se vacunen».
Sostuvo que cuando la tienda de comestibles Kroger comenzó a ofrecer 100 dólares a sus asociados para que se inmunizaran, vio que las tasas de vacunación aumentaron del 50% al 75%.