El presidente Joe Biden condenó este lunes el masivo ataque con misiles lanzado por el régimen de Vladimir Putin en contra de blancos civiles en Ucrania.
«Estados Unidos condena enérgicamente los ataques con misiles de Rusia hoy en Ucrania, incluso en Kyiv. Estos ataques mataron e hirieron a civiles y destruyeron objetivos sin fines militares. Una vez más demuestran la total brutalidad de la guerra ilegal del Sr. Putin contra el pueblo ucraniano», expresó el presidente Biden en un comunicado.
El mandatario estadounidense transmitió sus condolencias a las familias y seres queridos de quienes fueron asesinados por los bombardeos.
«Estos ataques solo refuerzan aún más nuestro compromiso de apoyar al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Junto con nuestros aliados y socios, continuaremos imponiendo costos a Rusia por su agresión, haremos que Putin y Rusia rindan cuentas por sus atrocidades y crímenes de guerra, y brindaremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan su país y su libertad«, manifestó Biden.