El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que Israel está haciendo pagar un alto precio al grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza y que continuará con la operación durante el tiempo que sea necesario, inmediatamente después de que las Fuerzas de Defensa (IDF) anunciaran que estaban “atacando con tropas y aviones” en el enclave palestino.
“Dije que le haríamos pagar un precio muy alto a Hamas, lo estamos haciendo y continuaremos con gran fuerza. No se ha dicho la última palabra y esta operación continuará todo el tiempo que sea necesario”, afirmó Netanyahu en un comunicado de su oficina.
Y advirtió que Israel se enfrenta a una doble lucha, los combates en la Franja de Gaza y los conflictos entre judíos y árabes dentro del país. Prometió restablecer la ley y el orden y pidió a los israelíes que no hagan justicia por mano propia.
#Hamas ha estado atacando deliberadamente a los civiles israelíes desde Beer Sheva, hasta Tel Aviv y Jerusalén. Millones de israelíes viviendo directamente bajo la amenaza de los cohetes.
La comunidad internacional debe exigir a #Hamas que deje de atacar a civiles inocentes. pic.twitter.com/R4MwiLnPJg
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 13, 2021
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaron este jueves que tropas terrestres y aeronaves de combate estaban “atacando” en la Franja de Gaza, cuatro días después del inicio de una ofensiva masiva con cohetes de parte del grupo terrorista Hamas desde el enclave y contra ciudades israelíes.
La escala de estas operaciones no estaba aún del todo clara. Aunque durante gran parte del día hubo reportes de movimientos de tanques, artillería y tropas israelíes a la frontera con Gaza.
El portavoz de las IDF, Jonathan Conricus, confirmó por su parte a la agencia AFP que soldados israelíes han cruzado la frontera e ingresado en el territorio de Gaza.
Vía INFOBAE / Con información de AFP y AP
01:05 AM – Suenan nuevamente las alarmas en Beer Sheva, ciudad con cerca de 200.000 habitantes, muchos de ellos pasando hoy la noche en refugios, protegiéndose de los cohetes de #Hamas. https://t.co/qafgEilh6s
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 13, 2021