La embajada de Estados Unidos en Guyana informó que este domingo dos aviones dos aviones estadounidenses AV-8B Harrier II realizaron un sobrevuelo autorizado por Guyana durante la toma de posesión del presidente reelecto Irfaan Ali.
«Hoy, dos aviones estadounidenses AV-8B Harrier II participaron en un vuelo coordinado durante la toma de posesión del presidente Ali. Este vuelo simboliza nuestra plena solidaridad con el pueblo de Guyana mientras avanzamos en nuestros objetivos comunes de paz, prosperidad y seguridad regional», informó la embajada estadounidense en sus redes sociales.
«Este vuelo refleja la fortaleza del poder aéreo estadounidense, nuestra alianza con Guyana y nuestro continuo apoyo a la soberanía e integridad territorial de Guyana», agregó.
El gobierno de los Estados Unidos envió felicitaciones a Ali por su reelección y reiteró su disposición para continuar colaborando y trabajando con su gobierno.
«Felicitaciones al presidente Ali por su reelección. Estados Unidos espera seguir trabajando con el Gobierno de Guyana para fortalecer aún más los lazos bilaterales entre nuestros dos países. Nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo continuos de Guyana se mantiene firme e inquebrantable. Felicitamos a la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a otros observadores internacionales por su seguimiento imparcial y su análisis exhaustivo, que han sido fundamentales para promover la transparencia y la rendición de cuentas en estas elecciones», publicó.