` Autoridades elevan a 800 muertos y 2.500 heridos por terremoto al este de Afganistán - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Autoridades elevan a 800 muertos y 2.500 heridos por terremoto al este de Afganistán

Autoridades elevan a 800 muertos y 2.500 heridos por terremoto al este de Afganistán

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 septiembre 2025
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Gobierno de facto talibán elevó este lunes a 800 los muertos y a unos 2.500 los heridos por el terremoto de magnitud 6,0 que sacudió anoche el este de Afganistán, según confirmaron fuentes oficiales.

«Como resultado de los terremotos de anoche en las provincias orientales, el número de muertos en Kunar ha alcanzado los 800, mientras que el de heridos se eleva a 2.500», declaró en una rueda de prensa el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

El funcionario advirtió de que las cifras «no son definitivas y podrían aumentar». Añadió que en Nangarhar el balance no ha cambiado, con 12 muertos y 255 heridos.

«Nuestros equipos de apoyo y médicos de varios ministerios están plenamente implicados en la asistencia a los afectados», aseguró Mujahid.

El ministro del Interior, Khalifa Sirajuddin Haqqani, ha dado instrucciones a los funcionarios locales para que presten asistencia inmediata a las familias afectadas, confirmaron fuentes oficiales.

NoticiasRelacionadas

Llegó a Venezuela nuevo cargamento de EE.UU. con 65.000 kilos de suministros médicos

21 febrero 2026

Agentes de seguridad y médicos cubanos comienzan a abandonar de Venezuela tras décadas de cooperación entre ambos regímenes

21 febrero 2026

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del seísmo principal, de magnitud 6.0, a 27 kilómetros al este de la provincia de Nangarhar y a una profundidad de ocho kilómetros, lo que suele amplificar el poder de destrucción.

Al temblor inicial, registrado a las 23:47 del domingo hora local, le siguieron al menos dos réplicas de magnitud 5.2.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2025/09/terremoto_afganistan2.mp4
https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2025/09/terremoto_afganistan3.mp4

#Internacionales | 🇦🇫🚨 Un #Sismo de magnitud 6.0 sacudió la provincia de Kunar, en Afganistán, causando más de 250 fallecidos y alrededor de 500 heridos.

Video: @alertarojanot. pic.twitter.com/VTbB81mBJb

— Porttada (@porttada) September 1, 2025

Los equipos de rescate trabajan desde la madrugada para localizar supervivientes entre los escombros, aunque las operaciones se ven dificultadas por los deslizamientos de tierra que han bloqueado carreteras clave en las regiones del este del país.

Las autoridades temen que el balance aumente a medida que se accede a las zonas más remotas.

Afganistán es uno de los países más vulnerables del mundo a los desastres naturales. La precariedad de sus infraestructuras, el frágil sistema sanitario y la falta de apoyo internacional agravan el impacto de catástrofes como la ocurrida anoche en el este del país.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Llegó a Venezuela nuevo cargamento de EE.UU. con 65.000 kilos de suministros médicos

21 febrero 2026
Destacado

Agentes de seguridad y médicos cubanos comienzan a abandonar de Venezuela tras décadas de cooperación entre ambos regímenes

21 febrero 2026
Destacado

El dólar oficial del Banco Central de Venezuela rompió la barrera de los 400 bolívares

21 febrero 2026
Siguiente publicación

Devaluación sin freno: Dólar oficial BCV inicia septiembre en 148,44 bolívares

Deportes

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

México buscará romper tres récord Guinness antes de la Copa Mundial 2026

17 febrero 2026

Foto @FemeninoFVF

La Vinotinto sub-20 femenina rescató un empate ante Argentina en el inicio del hexagonal

17 febrero 2026

Carlos Alcaraz busca en Doha ser campeón, tras ganar el Roland Garros y el US Open

16 febrero 2026

Mundo

Expertos de la ONU piden que la amnistía beneficie a todas las víctimas en Venezuela

19 febrero 2026

La CIDH reitera solicitud para visitar Venezuela y evaluar situación de derechos humanos

19 febrero 2026

El Congreso de Perú designó al polémico diputado José Balcázar como nuevo presidente interino

19 febrero 2026

La Policía detuvo al ex príncipe británico Andrés, hermano del rey Carlos III

19 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.