Dos personas de la comunidad LGBTIQ+ fueron asesinadas este martes en la ciudad colombiana de Medellín, con lo que ya son 40 los crímenes de este tipo cometidos en el país en lo que va corrido de este año, denunció la organización Caribe Afirmativo.
Una de las víctimas es una mujer trans identificada como Juana, una activista reconocida en la ciudad, y su cuerpo junto al de la segunda personas fueron hallados con heridas de arma blanca, señaló la organización en un comunicado.
Caribe Afirmativo informó que las víctimas conocieron a sus agresores en un bar del centro de Medellín, desde donde se desplazaron al barrio Manrique, donde ocurrió el ataque.
«Una tercera persona, que logró escapar de la agresión, alertó a las autoridades y dio su testimonio inicial sobre los hechos. La Policía avanza en la investigación y evalúa el entorno del lugar del crimen para esclarecer los detalles y responsabilidades de este doble homicidio, que representa un nuevo acto de violencia contra la comunidad LGBTIQ+», agregó la información.
Según la ONG, del total de víctimas de violencia LGBTIQ+ registradas este año, 22 son mujeres trans. Esas cifras «evidencian la urgente necesidad de políticas y medidas de protección específicas para la comunidad trans», así como «resaltan la importancia de un enfoque integral que aborde las múltiples formas de violencia y discriminación que enfrentan las personas LGBTIQ+ en el país».