El encargado de negocios de Argentina en Caracas, Eduardo Porretti, le aseguró a la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, que su país representa una «oportunidad» para Venezuela al ser «el socio comercial perfecto».
«Argentina es una oportunidad para Venezuela, es el socio comercial perfecto, vicepresidenta, el lugar donde siempre podemos encontrar cooperación científico-técnica, el país de la complementariedad y de la ayuda que nos tenemos que dar unos con otros«, expresó Porretti a Rodríguez durante el acto de conmemoración de los 211 años de la Revolución de Mayo.
El representante diplomático dijo sentirse contento por tener como invitados en el acto a la vicepresidenta de Maduro y a otros miembros de la sociedad venezolana.
«Estamos contentos de tenerlos y destacar la importancia de la participación ciudadana, teniendo en cuenta que esta es la embajada en la que ustedes pueden encontrarse, más allá de la postura política que tengan y las necesidades que tengan«, manifestó.
Delcy Rodríguez, por su parte, celebró la posibilidad de volver a visitar la sede diplomática de Argentina, y llamó a trabajar en conjunto «sin injerencias».
«Hoy volvemos a esta casa de grandes recuerdos, Eduardo, de cómo se gestó y se gestaron grandes proyectos de cooperación entre Venezuela y Argentina. Aquí estamos todos dispuestos a lo mejor, desde la divergencia, desde la diferencia, con un camino común que es defender el sentido histórico que nos hizo libre, sin injerencias, sin dominios, sin hegemones. Cada pueblo tiene derecho a labrar su propio destino y a la autodeterminación«, señaló Rodríguez, quien aprovechó de enviarle un «saludo muy sentido» de parte de Maduro al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El acto se dio dos días después de que se conociera que el Gobierno argentino retiró su apoyo a la remisión presentada por el expresidente Mauricio Macri ante la Corte Penal Internacional solicitando que se investigaran los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen chavista.