El Gobierno de Argentina expresó su «profunda preocupación» por la crisis política que sacude a Perú, cuyo expresidente, Pedro Castillo, disolvió este miércoles el Congreso.
«Argentina lamenta y expresa su profunda preocupación por la crisis política que atraviesa la hermana República del Perú», señaló la Cancillería argentina en un mensaje publicado en Twitter.
El Gobierno de Alberto Fernández (peronista) hizo, además, «un llamado a todos los actores políticos y sociales a que se resguarden las instituciones democráticas, el estado de derecho y el orden constitucional».
Pese a que Argentina preside en estos momentos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), no ha habido ningún comentario al respecto desde ese ámbito.
Castillo resolvió este miércoles disolver temporalmente el Congreso de Perú e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberle apartado de la jefatura del Estado.
Con información de EFE
Argentina lamenta y expresa su profunda preocupación por la crisis política que atraviesa la hermana República del Perú, y hace un llamado a todos los actores políticos y sociales a que se resguarden las instituciones democráticas, el estado de derecho y el orden constitucional.
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) December 7, 2022