El ministro argentino del Interior, Eduardo de Pedro, mantuvo un encuentro en Washington con el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien puso a disposición «logística y recursos» para colaborar con la investigación del atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, informaron este jueves fuentes oficiales.
En el encuentro, que se produjo en el marco de una gira que el ministro realiza por el país norteamericano, De Pedro manifestó el agradecimiento «por la pronta solidaridad y la condena» del Gobierno estadounidense al atentado y «la puesta a disposición de las herramientas e instrumentos tecnológicos para aportar a la investigación».
Por el atentado contra Cristina Kirchner, la Justicia argentina ha detenido a cuatro jóvenes: Fernando Sabag Montiel, de 35 años -acusado de ser quien se acercó a ella y disparó-; su novia, Brenda Uliarte, de 23 años; Nicolás Carrizo, de 27 años, y Agustina Díaz, de 21 años.
«El titular del Departamento de Seguridad de EE.UU. puso a disposición logística y recursos para colaborar con la investigación«, reveló el Ministerio del Interior argentino.
Con información de EFE