La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Érika Guevara-Rosas, exigió garantías y respeto para el trabajo de las organizaciones no gubernamentales en Venezuela, ante la detención de seis miembro de la asociación civl Acción Solidaria por parte de las FAES.
«Atacar a Acción Solidaria, una de las organizaciones humanitarias con mayor reconocimiento y trayectoria en la defensa de los derechos económicos y sociales, deja claro cómo la represión de Nicolás Maduro afecta los derechos humanos de todas las personas en Venezuea», expresó.
La representante de AI enfatizó que «distribuir medicamentos necesarios y brindar ayuda humanitaria para quienes más lo necesitan nunca puede ser objeto de represión«.
Acción Solidaria es una organización humanitaria, que se dedica especialmente a la atención de las personas que viven con VHI, además de otros afectados por la crisis humanitaria compleja que afecta al país.
#Venezuela: Distribuir medicamentos necesarios y brindar ayuda humanitaria para quienes más lo necesitan nunca puede ser objeto de represión.
Exigimos respeto y protección inmediata para el personal de @AccionSolidaria #FAESfueraDeAcsol pic.twitter.com/0tIu8DOwCw
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) September 7, 2020