La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, envió una carta abierta al régimen de Miguel Díaz-Canel para exigir la liberación de los presos políticos en la isla.
«He enviado carta abierta a Miguel Díaz Canel exigiendo la liberación de los presos de conciencia. A 2 años de su detención, Maykel Osorbo enfrenta violencia en la prisión y su estado de salud es precario, al igual que José Daniel Ferrer y Luis Alcántara», indicó Guevara Rosas en su cuenta oficial en redes sociales.
Detalla la carta que «en Cuba la situación de derechos humanos sigue deteriorándose. De acuerdo con los registros de Justicia 11J (…) 1.812 personas han sido detenidas y 768 personas permanecen en prisión luego de participar en diferentes protestas individuales y colectivas el 11 de julio de 2021».
«Le hacemos un llamado urgente para que cumpla con sus obligaciones internacionales y proteja los derechos humanos de todas las personas detenidas por ejercer su libertad de expresión en Cuba, incluyendo la protección de su integridad y salud física y mental, la garantía de la comunicación con sus familiares, y el respeto a su derecho a la libertad de movimiento», agrega.