La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua denunció este martes la detención del joven opositor Edder Muñoz, en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país centroamericano desde abril de 2018.
Con información de EFE
“En este momento donde agentes de la Policía del régimen llegan a detener a Edder Múñoz, en su casa de habitación”, publicó la Alianza Cívica en su cuenta de Twitter, en donde compartió un video en el que aparecen oficiales de la Policía, a bordo de patrullas, ingresando a la residencia del opositor.
La Alianza Cívica, que fue la contraparte del régimen de Daniel Ortega en una fallida mesa de negociación con la que se buscaba una salida pacífica a la crisis, exigió la “inmediata liberación y el respeto a la integridad física y psíquica” de Muñoz, quien pertenece a esa organización.
Comunicado I Alianza Cívica exige que cesen las detenciones de nuestros liderazgos y se libere a todos los presos políticos: ¡son inocentes!#LibertadParaNicaragua #LibertadParaLosPresosPolíticos #Nicaragua #SOSNicaragua pic.twitter.com/AugAyJB74C
— Alianza Cívica Nicaragua (@AlianzaCivicaNi) November 24, 2021
“Libertad para Edder Muñoz, pensar diferente no es un delito. ¡Es inocente! ¡No más dictaduras!”, señaló ese grupo opositor, en una declaración.
La detención, la tercera que realiza la Policía Nacional contra el joven desde abril de 2018, ocurrió entre los municipios de Masaya y Granada, a 34 kilómetros al sureste de Managua, de acuerdo con la información.
Hasta este momento la Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, un consuegro del mandatario, no ha explicado las razones de la captura del opositor.
Momento donde agentes policiales y paramilitares llegan a detener a Edder Muñoz a su casa de habitación en Masaya.#LibertadYa #SOSNicaragua #LibertadParaLosPresosPoliticos pic.twitter.com/o5v8l0orYW
— Alianza Cívica Nicaragua (@AlianzaCivicaNi) November 23, 2021
En Nicaragua otros 42 dirigentes opositores, empresarios, campesinos, estudiantes, ex guerrilleros sandinistas disidentes, periodistas y profesionales independientes han sido arrestados en el contexto de las elecciones generales del pasado día 7, en las que el presidente Daniel Ortega se impuso en medio de cuestionamientos de su legitimidad.