` Alberto Núñez Feijóo pidió dimisión del canciller español y explicaciones a Pedro Sánchez por la coacción a Edmundo González - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Alberto Núñez Feijóo pidió dimisión del canciller español y explicaciones a Pedro Sánchez por la coacción a Edmundo González

Alberto Núñez Feijóo pidió dimisión del canciller español y explicaciones a Pedro Sánchez por la coacción a Edmundo González

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 septiembre 2024
en Mundo, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El líder del Partido Popular (PP) de España, Alberto Núñez Feijóo, pidió este jueves la dimisión del ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, y explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la coacción al líder opositor Edmundo González Urrutia durante su estadía en la embajada española en Caracas.

«El Gobierno español ha mentido, la diplomacia española, pilar esencial de la diplomacia europea en Iberoamérica, no puede estar al servicio de un régimen dictatorial», dijo Núñez Feijóo tras reunirse con la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma, Italia.

Consideró que el embajador español en Venezuela «debe ser reemplazado, el ministro de Exteriores presentar su dimisión y el presidente del Gobierno español debe dar explicaciones inmediatas (…) No puede haber equidistancia entre dictadura y democracia».

«De ninguna manera, sin ninguna excusa, se puede tolerar que en una embajada española se coaccione a nadie y menos a un representante el pueblo venezolano; y menos por quienes son protagonistas, Delcy y su hermano, de violaciones de los Derechos Humanos», dijo.

Núñez Feijóo compareció en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma con el vicepresidente y ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, a quien planteó varias «preguntas retóricas». «¿Se imagina que dos altos cargos de una dictadura entraran en una embajada italiana para coaccionar al presidente electo de un país? ¿Le cabe en la cabeza que esta coacción se hiciera con el conocimiento del presidente del Gobierno y el ministro de Exteriores?», preguntó el político español.

El candidato opositor venezolano Edmundo González Urrutia ha asegurado este miércoles que antes de salir de su país se reunió con representantes del régimen de Nicolás Maduro en la residencia del embajador español de Caracas y le «coaccionaron» para que firmara un documento.

NoticiasRelacionadas

Foto: Simen Askjer / TV 2

Reapareció la mujer que increpó a ‘Nicolasito’ en La Guaira: «Aquí hay un desgobierno. Que ya intervengan y saquen a esta gente»

12 julio 2026

Alertan que se agrava la situación en El Rodeo I: siete presos políticos desaparecidos tras ser golpeados y asfixiados con gas lacrimógeno

12 julio 2026

La oposición conservadora española ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ser «cómplice» en el «golpe de Estado que se ha producido en Venezuela», en palabras del dirigente del Partido Popular Esteban González Pons.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español aseguró que «no tiene nada que ver con cualquier documento o negociación» entre Edmundo González Urrutia y el Ejecutivo venezolano y, de hecho, el ministro José Manuel Albares «dio instrucciones directas al embajador de no inmiscuirse en las gestiones que pudiera realizar el líder opositor».

Según sus explicaciones, cuando Edmundo González solicitó ser acogido en la residencia del embajador español en Caracas «tuvo la garantía de que podía verse o realizar las gestiones que decidiera hacer en relación a su situación».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto: Simen Askjer / TV 2
Destacado

Reapareció la mujer que increpó a ‘Nicolasito’ en La Guaira: «Aquí hay un desgobierno. Que ya intervengan y saquen a esta gente»

12 julio 2026
Destacado

Alertan que se agrava la situación en El Rodeo I: siete presos políticos desaparecidos tras ser golpeados y asfixiados con gas lacrimógeno

12 julio 2026
Destacado

El régimen estima que se necesitarán 25.000 viviendas para afectados por terremotos

12 julio 2026
Siguiente publicación

Hospitalizada la reina Margarita de Dinamarca tras una caída

Deportes

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Murió Phil Regan, el legendario mánager que ganó títulos con Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes

9 julio 2026

Mundo

Misión mexicana recuperó 92 cuerpos y rescató a dos personas con vida tras terremotos en Venezuela

12 julio 2026

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.