El presidente de Argentina, Alberto Fernández, responsabilizó al Gobierno de la presisdenta Jeanine Añez por la integridad de la delegación argentina que viajó para ser veedora en las elecciones generales de este domingo en Bolivia.
«Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Añez preservar la integridad de la delegación argentina«, dijo.
Según denunciaron, la noche del viernes el diputado argentino Federico Faglioli fue detenido por funcionarios policiales al llegar a La Paz, invitado por la presidenta de la Asamblea Legislativa boliviana, Eva Copa, para ser veedores en los comicios.
Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina.#EleccionesBolivia2020 https://t.co/MiMjt497bj
— Alberto Fernández (@alferdez) October 17, 2020