El presidente de Argentina, Alberto Fernández, despidió este jueves en la Casa Rosada a Diego Armando Maradona. Visiblemente emocionado, el mandatario dejó en el ataúd una camiseta de Argentinos Juniors y un pañuelo de Madres de Plaza de Mayo.
Por TN
El jefe de Estado es hincha del club de La Paternal, institución que le permitió a Maradona debutar en primera división. Además el exfutbolista siempre fue muy cercano a la Madres de Plaza de Mayo.
Fernández llegó en helicóptero a la Casa Rosada, minutos antes de las 11 de la mañana de este jueves, para despedir a Diego Armando Maradona.
“Fue un jugador excepcional, estaremos eternamente en deuda porque no solo nos dio alegrías. Cada vez que salió a la cancha fue para dejar todo por nosotros”, señaló el miércoles tras conocerse el fallecimiento del astro del fútbol mundial.
Tras conocer la noticia del fallecimiento de Maradona, el jefe de Estado se comunicó con Claudia Villafañe para ofrecer que el velatorio se realice en la Casa Rosada. La familia del exjugador aceptó rápidamente y desde las 6 de este jueves, se lleva adelante una multitudinaria despedida.