Un tren de la red estatal norteamericana Amtrak que transportaba a 243 personas descarriló este lunes tras chocar con un camión volquete en un cruce cerca de Kansas City, en el estado de Misuri. Las autoridades reportaron hasta el momento al menos tres muertos y 50 heridos.
El tren Southwest Chief 4, que viajaba de Los Ángeles a Chicago, se salió de las vías tras colisionar con un camión volquete en Mendon -a unos 160 kilómetros al noreste de Kansas City-, a la 1:42 p.m., dijo la portavoz de Amtrak Kimberly Woods.
Las primeras imágenes del hecho muestran a una pasajera siendo ayudada a salir por una ventana rota, mientras que otros fueron vistos encima de los vagones volcados.
Uno de los pasajeros del tren compartió varias imágenes del descarrilamiento en sus redes sociales, y dijo que varias personas fueron asistidas en una escuela secundaria local en Mendon: ”Estoy muy agradecido por la gente que está aquí, a salvo en el instituto Northwestern cerca de Mendon”, tuiteó Dax McDonald. “Este pueblo se unió para ayudar a todos”, agregó.
Entre los pasajeros del tren se encontraban estudiantes de secundaria del instituto Pleasant Ridge de Easton, Kansas, que se dirigían a una conferencia de Futuros Líderes Empresariales de América en Chicago, dijo el superintendente Tim Beying a The Kansas City Star.