` Al menos dos muertos y casi 70 heridos tras atropello en mercado navideño en Alemania - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Al menos dos muertos y casi 70 heridos tras atropello en mercado navideño en Alemania

Al menos dos muertos y casi 70 heridos tras atropello en mercado navideño en Alemania

Agencia EFEporAgencia EFE
20 diciembre 2024
en Destacado, Mundo
0
Foto vía Europa Press

Foto vía Europa Press

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Al menos dos personas fallecieron en un atropello múltiple en un mercadillo de Navidad en Magdeburgo, al este de Alemania, en un atentado cometido aparentemente sin cómplices por un médico saudí que llevaba desde 2006 en el país centroeuropeo y que se encuentra detenido, según las autoridades regionales.

Entre las víctimas mortales figuran un hombre y un menor, informó en declaraciones a los medios en el lugar de la tragedia el primer ministro de Sajonia Anhalt, Reiner Haseloff, quien agregó que además hay más de 60 heridos.

Según indicó la ciudad de Magdeburgo en un comunicado, actualmente hay 15 heridos graves, 37 moderados y 16 leves, es decir 68 en total.

Unos 100 bomberos se encuentran en el lugar, además de siete unidades del cuerpo de bomberos profesionales y voluntarios y 50 socorristas, que atienden a los heridos en tiendas de campaña y los transportan a diferentes hospitales de la zona.

El autor del atropello tiene 50 años y un permiso de residencia permanente en Alemania. Está siendo interrogado por la Policía.

 

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2024/12/arrollamiento_mercado_navideno_Alemania.mp4

 

Un atentado sin cómplices

Tamara Zieschang, la ministra del Interior de Sajonia Anhalt, aseguró que el saudí actuó solo y vivía en Bernburg, a unos 50 kilómetros de Magdeburgo.

NoticiasRelacionadas

Tras una semana, Maduro rompió el silencio sobre el ataque de EE.UU. a lancha: «Es parte del relato de la escalada de guerra psicológica»

8 septiembre 2025

Donald Trump Jr.: «El Cartel de los Soles no son solo narcos, son terroristas»

8 septiembre 2025

Según el diario ‘BILD’ fuerzas fuertemente armadas entraron por la fuerza en una vivienda en una calle de la ciudad, pero de momento se desconoce si la operación estaba relacionada con el atentado.

Poco después de las 18:00 GMT el hombre embistió a la multitud y recorrió un tramo de al menos 400 metros en el mercadillo de Navidad en un vehículo de alquiler con matrícula de Múnich.

El experto en terrorismo Hans-Jakob Schindler señaló a la segunda cadena de televisión pública ZDF que el hecho de que un ataque con un coche tuviera éxito apunta a un fallo en el concepto de seguridad.

Además, sostuvo que el perfil del autor es inusual, tanto por la edad como por la nacionalidad, pues los atacantes hasta ahora han rondado los veinte años y desde 2001 no ha habido un atentado terrorista de autor saudí.

Preguntas sobre la falta de seguridad

Se desconoce cómo el hombre pudo entrar en el mercadillo de Navidad, en pleno centro y al lado del Ayuntamiento, dado que las ciudades alemanas han reforzado la seguridad de estos lugares con bolardos tras el atentado perpetrado en Berlín el 19 de diciembre de 2016, en el que murieron 13 personas atropellados por un camión.

Que se haya producido este atentado ocho años después del ataque en el mercadillo de Navidad de Berlín parece ser intencionado, dijo Haseloff en una rueda de prensa posterior.

La alcaldesa de Magdeburgo, Simone Borris, no pudo contener las lágrimas y agradeció a las fuerzas y cuerpos de seguridad y los socorristas su trabajo.

Anunció un servicio en memoria de las víctimas este sábado por la tarde en la catedral de la ciudad y expresó su esperanza de que los ciudadanos logren volver a convivir de buena manera tras lo que será una «larga fase de luto».

El canciller viajará a Magdeburgo

Haseloff indicó que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, le llamó por teléfono y le anunció que se trasladará este sábado a Magdeburgo para evaluar la situación y discutir las medidas necesarias, y agregó que posiblemente también la Fiscalía General del Estado tomará acciones pertinentes «en vista de la gravedad de este atentado».

Scholz indicó en su cuenta de la red social X que sus pensamientos están con las víctimas y sus familias.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo en un comunicado que «la ilusión por una fiesta navideña en paz se ha visto interrumpida por las noticias de Magdeburgo», en tanto que la ministra del Interior, Nancy Faeser, que viajará a la ciudad con Scholz el sábado, dijo estar «conmocionada» por el atentado.

«Las fuerzas de seguridad esclarecerán el trasfondo», prometió la socialdemócrata.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Tras una semana, Maduro rompió el silencio sobre el ataque de EE.UU. a lancha: «Es parte del relato de la escalada de guerra psicológica»

8 septiembre 2025
Destacado

Donald Trump Jr.: «El Cartel de los Soles no son solo narcos, son terroristas»

8 septiembre 2025
Destacado

Pete Hegseth a los marines del USS Iwo Jima: «Esto no es un entrenamiento, es real»

8 septiembre 2025
Siguiente publicación
Foto referencial

Anuncian 200 nuevas excarcelaciones de presos políticos, tras cuatro meses detenidos

Deportes

Cardenales de Lara sumó un abridor importado para la temporada 2025-2026: Adrián De Horta

8 septiembre 2025

Foto @SeleVinotinto

Última fecha de eliminatorias sudamericanas Mundial 2026: La Vinotinto se juega la repesca

8 septiembre 2025

Carlos Alcaraz logra su segundo US Open y su sexto Grand Slam al vencer a Jannik Sinner

7 septiembre 2025

Tiburones de La Guaira anuncia que iniciará un minicamp el 15 de septiembre

7 septiembre 2025

Mundo

Donald Trump Jr.: «El Cartel de los Soles no son solo narcos, son terroristas»

8 septiembre 2025

Pete Hegseth a los marines del USS Iwo Jima: «Esto no es un entrenamiento, es real»

8 septiembre 2025

La SIP expresa alarma ante propuesta de EE.UU. para limitar visas a reporteros extranjeros

8 septiembre 2025

El secretario de Guerra de EE.UU. abordó el buque USS Iwo Jima en el Caribe

8 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.