La Fuerza Aérea India afirmó que un helicóptero en el que viajaba el jefe del Ejército, el general Bipin Rawat, se estrelló en el sur del país, en el cual al menos siete personas perdieron la vida.
Según informaciones cercanas al asunto, por el momento los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos sin vida de siete personas, mientras que otras dos han sido trasladadas a un hospital de la zona con quemaduras graves.
”Un helicóptero Mi-17V5 de la Fuerza Aérea India, con el jefe del Ejército Bipin Rawat a bordo, tuvo un accidente hoy cerca de Coonoor, en Tamil Nadu”, dijo el departamento de comunicación del Ejército del aire indio en Twitter.
”Se ha abierto una investigación para identificar la causa del accidente”, añadió, sin precisar los motivos del suceso ni aportar detalles sobre el estado de sus pasajeros.
El helicóptero se encontraba cubriendo la distancia entre la base aérea de Sulur y la ciudad de Wellington, en Tamil Nadu. Por el momento han sido rescatados con vida tres altos cargos, si bien se están llevando a cabo labores de búsqueda en la zona del impacto, según informaciones del diario ‘The Hindustan Times’.
La agencia local de noticias ANI indicó que a bordo del helicóptero viajaban catorce personas, incluyendo la esposa de Rawat y varios mandos militares.
El accidente tuvo lugar en una zona boscosa y, según fuentes militares anónimas citadas por ANI, dos personas fueron trasladadas a un hospital cercano con quemaduras graves.
La televisión delhí NDTV mostró imágenes de la zona del accidente, donde se puede ver los restos calcinados de la aeronave y a varias personas en torno al lugar del accidente tratando de extinguir el fuego.
Rawat tomó posesión de su cargo en diciembre de 2016, en plena ola de tensión con el vecino Pakistán tras una acción de insurgentes paquistaníes que acabó con la vida de 19 soldados indios, a la que Nueva Delhi respondió con ataques “quirúrgicos” en la frontera y una campaña diplomática contra Islamabad.
Con información de EFE y EP