Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Al menos 59 muertos tras incendio en una discoteca en Macedonia del Norte

Al menos 59 muertos tras incendio en una discoteca en Macedonia del Norte

porAgencia EFE
16 marzo 2025
en Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Un total de 59 personas, en su gran mayoría jóvenes, murieron esta madrugada en una discoteca en la ciudad macedonia de Kocani, al este del país balcánico, por un incendio provocado supuestamente por pirotecnia usada en el interior de la sala durante un concierto.

Por Ivan Blazhevski / EFE

Según informó el ministro del Interior de Macedonia del Norte, Panche Toshkovski, además de las víctimas mortales hay 155 heridos, de los cuales 22 se encuentran en estado grave.

ANUNCIO

La tragedia sucedió a las 03.00 hora local en la discoteca ‘Pulse’, que existe desde hace 12 años, con unas 500 personas en el interior de la sala, en la que tocaba el conocido grupo local DNK (DNA, en español), en lugar de las 250 permitidas, explicó el funcionario.

La discoteca funcionaba con una licencia falsificada, una revelación que condujo a la detención de varios funcionarios del Ministerio de Economía en Skopie, agregó el ministro.

«La empresa no tiene una licencia legal. Puedo decir que esta licencia, como otras en el pasado, está relacionada con el soborno y la corrupción», dijo Toshkovski.

NoticiasRelacionadas

El partido ultraderechista alemán AfD arrasa en Sajonia-Anhalt, pero no logra la ansiada mayoría absoluta

6 septiembre 2026

Avión de Amazon salió de la pista y se estrelló en aeropuerto de Miami: al menos cinco muertos

6 septiembre 2026

Según el ministro, más de 20 personas están bajo sospecha, de ellas 15 fueron detenidas. Algunos de los sospechosos murieron durante el incendio, mientras que otros están heridos y fueron hospitalizados.

Entre los detenidos hay un exsecretario de Estado del Ministerio de Economía, responsable de las licencias de los clubes, un director de departamento del mismo Ministerio y un ex director de la Dirección Nacional de Protección y Rescate.

Cuatro miembros de la banda musical muertos

Las autoridades han identificado a la mayoría de las víctimas. De los 155 heridos, 22 se encuentran en estado crítico y serán trasladados para recibir tratamiento médico en Turquía, Bulgaria, Grecia y Serbia.

Entre los 59 fallecidos, cuatro eran miembros de la banda DNK, que actuaba durante la tragedia, otro muerto era uno de los propietarios de la disco.

Macedonia del Norte es una pequeña república exyugoslava, de 1,8 millones de habitantes, situada en el sureste de Europa, entre Serbia, Albania, Bulgaria y Grecia, sin salida al mar.

Muchas de las víctimas murieron asfixiadas por el humo mientras que otras fallecieron quemadas.

Según informó a los medios locales la directora del hospital de Kocani, la víctima más joven tenía 14 años y el resto de los fallecidos son en su mayoría personas de hasta 25 años.

Entre los fallecidos está también un agente de la policía macedonia que estaba inspeccionando el local nocturno justo cuando sucedió el incendio.

Hospitales desbordados

Decenas de heridos fueron trasladados a clínicas de Skopie, que se encuentra a una hora en coche del lugar del accidente, ya que los hospitales en torno a Kocani están desbordados.

Una joven de 20 años, que estuvo en la discoteca anoche y que hoy esperaba información sobre el estado de sus amigos frente al hospital de Skopje, declaró a los medios locales que el fuego se propagó en apenas dos minutos y que todo ocurrió muy deprisa, ya que el incendio comenzó en el tejado.

«Intentaban reanimar a la gente allí mismo. Los bomberos y la ambulancia llegaron a tiempo, pero no fue suficiente. Al principio, no podíamos creer que hubiera humo y fuego, y luego cundió el pánico, lo que provocó una estampida a la salida del club», relató la chica.

«Vi muchos cadáveres y cientos de heridos. ¿Puedes imaginarte lo que es pasar por encima de cadáveres mientras buscas a tu hermana?», relató por su parte, el hermano de una joven de 16 años, internada en una clínica de Shtip, al sur de Kocani.

Siete días de luto nacional

El Gobierno macedonio tiene previsto declarar mañana, lunes, siete días de luto nacional y ha ordenado inspecciones detalladas de todos los locales nocturnos del país.

«El Gobierno está plenamente movilizado y hará todo lo necesario para hacer frente a las consecuencias y determinar las causas de esta tragedia», escribió el primer ministro macedonio, Hristijan Mickoski, en redes sociales.

«¡Es un día difícil y muy triste para Macedonia! La pérdida de tantas vidas jóvenes es irremplazable», agregó el mandatario.

Numerosos líderes del Este y sureste de Europa expresaron hoy el pésame a sus homólogos macedonios, entre ellos, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, los presidentes de Albania, Bulgaria y Eslovenia, así como los primeros ministros de Hungría y Grecia.

También el papa Francisco envío un telegrama con sus condolencias al gobierno macedonio.

La Federación macedonia de Fútbol anunció que debido a la tragedia de Kocani quedaba suspendida este domingo la jornada de liga en todas las categorías del país balcánico.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

El partido ultraderechista alemán AfD arrasa en Sajonia-Anhalt, pero no logra la ansiada mayoría absoluta

6 septiembre 2026
Destacado

Avión de Amazon salió de la pista y se estrelló en aeropuerto de Miami: al menos cinco muertos

6 septiembre 2026
Destacado

La OPEP+ no cambia su producción tras meses de subidas y con problemas de exportación

6 septiembre 2026
Siguiente publicación

Vinícius Jr llega a Río de Janeiro para sumarse a la selección brasileña

Deportes

Joven venezolano Alessandro González alcanzó el podio en la final OK-N Junior de karting internacional

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

Mundo

El partido ultraderechista alemán AfD arrasa en Sajonia-Anhalt, pero no logra la ansiada mayoría absoluta

Avión de Amazon salió de la pista y se estrelló en aeropuerto de Miami: al menos cinco muertos

La OPEP+ no cambia su producción tras meses de subidas y con problemas de exportación

Congresista Krishnamoorthi exige a Trump revelar si él, su familia o aliados se beneficiarán del acuerdo petrolero con Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.