La policía bielorrusa informó, este domingo, sobre la detención de 400 personas en varias zonas de la ciudad por diversos motivos, incluido portar banderas prohibidas, en clara alusión a la bandera rojiblanca.
En algunos casos los efectivos antidisturbios utilizaron granadas aturdidoras y cerca del estadio Minsk-Arena un agente con pasamontañas tuvo que efectuar varios disparos al aire, lo que provocó el pánico entre los congregados, aunque la policía niega estas últimas acciones.
La prensa informó que varios miles de manifestantes, que intentaron construir barricadas, se dirigieron hacia la localidad de Drozhdi, donde tienen su residencia muchos de los altos funcionarios bielorrusos.
Decenas de miles de personas salieron hoy a protestar en Minsk en víspera de la importante reunión que mantendrán mañana, lunes, en la ciudad rusa de Sochi, los presidentes de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y de Rusia, Vladímir Putin.
«¡No olvidamos!¡No perdonamos!», gritaban los manifestantes, muchos de ellos envueltos en banderas rojiblancas, símbolo de la independencia y del movimiento de protesta.
Por quinto domingo consecutivo los bielorrusos marcharon pacíficamente en la capital y en otras ciudades del país, desafiando a la policía y al Ejército, que acordonaron las principales plazas y edificios administrativos.
EFE