Los fuerzas militares rusas lanzaron varios ataques en Donetsk -al este de Ucrania-, algunos de ellos contra zonas residenciales, lo que ha costado la vida a más de una decena de personas, según autoridades locales ucranianas.
En Chasis Jar un misil hizo impacto en un edificio de apartamentos de siete pisos y éste se desplomó, dijo el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrilenko, en su cuenta de Telegram, publica Infobae.
“Durante las operaciones de rescate, se encontraron 15 muertos en el lugar de los hechos y se rescataron cinco personas con vida”, según el nuevo balance difundido en Facebook por la rama local del Servicio de Situaciones de Emergencia de Ucrania. Los rescatistas están en contacto con tres personas vivas bajo los escombros, agregó la fuente.
“La operación de rescate está en marcha (...) Al menos 30 personas están bajo los escombros” del edificio de cuatro plantas alcanzado por un misil Hurricane ruso, dijo Kyrylenko en un reporte previo al del servicio de emerencias. En su cuenta de Telegram, el gobernador publicó fotos de los destrozos.
El edificio quedó parcialmente destruido y los socorristas y una excavadora trabajaban para despejar la zona, observaron los periodistas de la AFP que llegaron al lugar después del ataque. “Hasta ahora, los rescatistas lograron establecer contacto con dos personas bajo las ruinas”, añadió Kyrylenko.
Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko.
Rusia todavía no se ha pronunciado sobre este ataque.