Al menos 14 personas resultaron heridas en un atentado suicida contra la catedral de Makassar, en el este de Indonesia, tras la misa de domingo de ramos, celebración que marca para los cristianos el inicio de la Semana Santa.
El hecho ocurrió este domingo. En el exterior del edificio, ubicado en la parte meridional de las islas Célebes, había restos de cuerpos mutilados por la poderosa deflagración que se produjo las 10.30 locales. La policía no precisa el estado de salud de los heridos.
“Dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella” dijo el portavoz policial Argo Yuwono. “La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes”, agregó.
Imágenes de televisión mostraban vehículos dañados en las cercanías del edificio, que fue acordonado por la policía.
La explosión se produjo poco después de que acabara una misa en la catedral Sagrado Corazón de Jesús, sede de la arquidiócesis de Makassar, ciudad portuaria de 1,5 millones de habitantes y capital de la provincia de Sulawesi del Sur, en la isla de Célebes.
Al final de la misa
“Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo” la explosión, declaró a la cadena Metro TV el sacerdote Willem Tulak. Afirmó que un parroquiano trató de impedir lo que describió como un “kamikaze” que pretendía entrar en la iglesia.
Según la policía, fue un agente de seguridad el que impidió que la moto ingresara en el perímetro de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús.
Las iglesias cristianas han sido objetivo de ataques de los extremistas en Indonesia, el país de mayoría musulmana más poblado del mundo.