El Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en San Juan, anunció este sábado que suspendió, por al menos 24 horas, la mayoría de los vuelos comerciales desde y hacia la capital puertorriqueña operados por aerolíneas estadounidenses tras el ataque militar de EE.UU. contra Venezuela.
Según explicó la administración del aeródromo en un comunicado, conforme a una orden de seguridad emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés), «el espacio aéreo que cubre a Puerto Rico se encuentra temporalmente restringido para las aerolíneas de los Estados Unidos».
«Esta medida responde a consideraciones de seguridad aérea relacionadas con actividad militar en Venezuela y no está asociada a ninguna situación dentro del aeropuerto ni a Puerto Rico de manera directa», enfatizó el principal aeródromo de la isla caribeña.
Y, como resultado de esta disposición federal, «la mayoría de los vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto, operados por aerolíneas estadounidenses, se encuentran suspendidos o podrán ser cancelados temporalmente».
«Aerolíneas extranjeras y aeronaves militares no están incluidas en esta restricción, conforme a las autorizaciones establecidas por la FAA», indicó.
«La medida tiene una vigencia inicial aproximada de 24 horas, sujeta a evaluación y posibles extensiones por parte de las autoridades federales», añadió.
Ante todo ello, la administración del aeropuerto sanjuanero exhortó a los pasajeros a verificar directamente con su aerolínea el estatus de su vuelo antes de trasladarse al aeropuerto y a mantenerse informados únicamente a través de canales oficiales.
«El Aeropuerto se mantiene en comunicación constante con las autoridades aeronáuticas federales y continuará informando oportunamente cualquier actualización oficial», apuntó.
EFE












