Mediante un comunicado la aerolínea colombiana Wingo oficializó el regreso de sus operaciones comerciales con Venezuela en la ruta Caracas-Bogotá.
El primer vuelo de Wingo despegará desde Bogotá hacia Caracas el próximo 25 de julio.
«La aerolínea ofrecerá vuelos entre el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía, inicialmente 3 veces por semana -martes, jueves y sábado-, en un vuelo diario. Los trayectos se realizarán en aeronaves Boeing 737-800 NG con capacidad para 186 viajeros», señala el comunicado emitido por la aerolínea colombiana.
Las tarifas inician en los 199 dólares por trayecto e incluye un artículo personal y una maleta de 23 kilos.
Cabe destacar que el régimen de Nicolás Maduro ordenó el 27 de septiembre de 2022 a la aerolínea colombiana Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas en Venezuela, que estaba programadas y autorizadas para el 4 de octubre de 2022.
La decisión se dio después de que el Gobierno colombiano no autorizara a la estatal venezolana Conviasa a volar a Bogotá debido a las sanciones que pesan sobre la compañía, por parte del Departamento del Tesoro estadounidense, por su participación en las operaciones corruptas del chavismo.
Lea también:
Conviasa no podrá volar a Colombia por estar sancionada en la lista OFAC de EEUU