Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Adolescente venezolano es condenado a cinco años de prisión por el crimen de Ronald Ojeda en Chile

Adolescente venezolano es condenado a cinco años de prisión por el crimen de Ronald Ojeda en Chile

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
1 octubre 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La justicia chilena condenó este martes a cinco años de reclusión en régimen mixto al joven venezolano de 17 años detenido por el asesinato del exteniente Ronald Ojeda, asesinado en febrero pasado en Santiago, en la primera condena por este polémico caso que conmocionó al país.

El fiscal Alex Cortez detalló que este resultado es la conclusión de un juicio abreviado «acordado con la familia de la víctima», y que el imputado «no contaba con antecedentes penales previos».

El joven, detenido en marzo y recluido desde mayo en un centro de menores cumplirá los dos primeros años en régimen cerrado, mientras que los otros tres serán en régimen semicerrado, ambos bajo un programa de reinserción social.

ANUNCIO

«Obtener esta primera condena aunque lo sea en procedimiento abreviado y conforme a las reglas de los menores de edad, es para la familia de Ronald Ojeda el principio de obtener algo de justicia en nuestro país, después del horrendo crimen sufrido por ellos», señaló el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez.

En el momento de su detención, la Fiscalía reveló que la participación del menor en el crimen del exmilitar venezolano tuvo relación con «prestar cobertura» y «posteriormente trasladar al lugar en el que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en la Costanera Norte».

Principal sospechoso, a la espera de extradición

El principal sospechoso del crimen, Maickel Villegas, detenido en Costa Rica en julio, espera su extradición a Chile desde el país centroamericano. Fue capturado mientras cruzaba la frontera costarricense con Panamá en un autobús con dirección a Nicaragua.

«Esta extradición se debería concretar en los próximos meses, y de ese modo cumplir este imputado su prisión preventiva en Chile, a la espera del respectivo juicio», indicó Cortez.

NoticiasRelacionadas

Trump amenaza con cortar comercio con países con déficit si la Reserva Federal no baja los tipos de interés

4 septiembre 2026

Omar González cuestiona acuerdo con EE.UU. y afirma: “Delcy Rodríguez no es una presidenta electa”

4 septiembre 2026

Disidente del Gobierno de Nicolás Maduro y asilado político en Chile, Ojeda fue secuestrado el pasado 21 de febrero en su casa en Santiago y sus restos fueron hallados diez días después en una localidad periférica de la capital, sepultados debajo de un bloque de cemento.

Además de Villegas y el menor ya condenado, la justicia chilena cursó otra orden de detención contra otro ciudadano venezolano, Walter de Jesús Rodríguez Pérez, que sigue en paradero desconocido.

«Esperamos se concreten una serie de órdenes de detención pendientes de otros imputados ya identificados en esta investigación», agregó el fiscal.

En abril, la Fiscalía chilena vinculó el crimen con la banda criminal transnacional Tren de Aragua, formada en una cárcel venezolana y extendida por Chile, Perú, Colombia y Bolivia, y pidió apoyo a las autoridades venezolanas para esclarecer los hechos.

El caso provocó fricciones entre Chile y Venezuela y acusaciones de falta de cooperación por parte de Santiago hacia Caracas.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

Trump amenaza con cortar comercio con países con déficit si la Reserva Federal no baja los tipos de interés

4 septiembre 2026
Venezuela

Omar González cuestiona acuerdo con EE.UU. y afirma: “Delcy Rodríguez no es una presidenta electa”

4 septiembre 2026
Regionales

Lluvias y actividad eléctrica afectarán varios estados de Venezuela por la Onda Tropical N°45

4 septiembre 2026
Siguiente publicación

Fernando "Bocha" Batista convoca a 40 jugadores para partidos de La Vinotinto contra Argentina y Paraguay

Deportes

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Mundo

Trump amenaza con cortar comercio con países con déficit si la Reserva Federal no baja los tipos de interés

La producción petrolera de Latinoamérica llegó a 318 millones de barriles en abril pasado

Lacalle Pou exige una “transición real” en Venezuela: “Ni negocio ni explotación”

Corte Suprema colombiana rechaza extradición del activista Gabriel Carrillo tras advertir posible persecución política

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.