El presidente de Colombia, Iván Duque, recordó a cuatro días de las elecciones que muchos líderes políticos del hemisferio como Hugo Chávez Frías y Daniel Ortega, quienes comenzaron a gobernar siendo muy populares, pero con el pasar del tiempo han llevado a sus países a la destrucción.
De cara a los comicios a celebrarse en Colombia este fin de semana, Duque destacó en entrevista con el diario El Universal de Cartagena que los líderes «no puede estar pensando en popularidad, gobernar es impopular y gobernar bien es impopular.»
Ante las recientes encuestas del país, el mandatario saliente evocó que «Chávez era un hombre muy popular y mire la desgracia del pueblo venezolano, Ortega era un hombre muy popular y allí lo tiene consolidando una dictadura en Nicaragua, Castro era un hombre muy popular y mire la destrucción del pueblo cubano, sometido.»
Asimismo quiso recalcar que su «prurito nunca ha sido la popularidad, mi prurito es cumplir mi plan de gobierno,» explicando que siempre utilizó como formula «cuando las encuestas son malas se trabaja el triple, cuando las encuestas son buenas se trabaja el triple.»
Duque a candidatos presidenciales
Por otra parte, el mandatario se dirigió a los aspirantes de la Casa Nariño, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, a quien les pidió asumir los resultados y evitar la violencia.
“¿Hay alguno de los candidatos que no esté dispuesto a aceptar el veredicto popular? ¿El único veredicto que aceptan es el de la victoria? ¿Cómo así? Eso no es democracia», enfatizó el mandatario quien instó a los candidatos a aceptar los resultados y evitar la violencia.
«Cuando les convenga los resultados allí si se funjan de estadistas y cuando no les convenga salen a incendiar el país. Asuman un compromiso con el país de aceptar los resultados y hacerse responsable de cualquier violencia que se genere por parte de seguidores contra el ganador» dijo.