Más de 800 migrantes han regresado a Venezuela en vuelos desde Panamá tras las restricciones impuestas por Estados Unidos a los venezolanos en las últimas semanas.
La directora general del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, informó que «han salido entre 800 a 900 personas rumbo a su hogar» del refugio temporal ubicado en La Locería y se espera que mañana salgan «otras 300 o 400 personas más».
Explicó que en estos vuelos humanitarios han retornado más de 80 niños y 35 mujeres embarazadas, quedando en el país solo la gente vulnerable.
Precisó que «faltan 600 personas aproximadamente que están aquí -en el refugio-, y algunas otras vienen en camino.»
Finalmente aseguró que varias personas han comprado su pasaje de regreso con la misión, mientras que otras «saldrán en otro tipo de vuelos».
Finalmente Gozaine afirmó que este martes «salió un vuelo humanitario con 166 pasajeros» y se espera otro esta noche organizado por la Misión de Venezuela, «creo que hoy van a salir tres vuelos en total.»
La directora general del SNM, Samira Gozaine, realiza visita a refugio temporal ubicado en La Locería con el fin de monitorear la atención médica que se les brinda a los migrantes venezolanos, así como el proceso de salida de estos hacia Venezuela.#MigraciónSegura@minsegpma pic.twitter.com/1xDWuJZDEh
— Migración Panamá (@migracionpanama) October 25, 2022