Manifestantes de Hong Kong volvieron a las calles, este domingo, para protestar contra el aplazamiento de las elecciones legislativas, pospuestas bajo el pretexto de la pandemia.
Según el cuerpo policial, 270 de los arrestados fueron por asamblea ilegal, mientras que una mujer fue detenida por una supuesta violación de la controvertida ley de seguridad nacional por cantar consignas independentistas.
Otros fueron multados por violar la prohibición de las reuniones de más de dos personas, imperante en estos momentos como medida preventiva contra la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, que ha dejado al menos 96 muertos en Hong Kong entre los 4.878 casos diagnosticados hasta el 6 de septiembre.
La protesta se convocó a través de aplicaciones móviles de mensajería y de manera anónima para este domingo, cuando estaba prevista la llamada a las urnas en Hong Kong para la elección de los miembros del Consejo Legislativo.
Son estos los comicios más importantes en la excolonia británica (ya que el jefe del Gobierno no es elegido por sufragio directo), pero fueron aplazados durante un año el pasado 3 de agosto.
EFE